En la madrugada de hoy, un edificio de diez pisos en el centro de Villa Gesell, donde funcionaba el Apart Hotel Dubrovnik, colapsó. De acuerdo con las declaraciones del jefe del operativo de rescate, Hugo Piriz, y algunos testigos, entre siete y nueve personas podrían estar atrapadas bajo los escombros del edificio. 

Equipos especializados y perros rastreadores participan en las labores de búsqueda, mientras se intenta evacuar a quienes quedaron bajo las ruinas. Según confirmó el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, aproximadamente un 80% de la estructura se desplomó, lo cual ha afectado también a construcciones vecinas y ha complicado el acceso de maquinaria pesada al lugar.

"Recibimos la alerta a las 0.50 y desde entonces estamos trabajando para localizar a las personas atrapadas. En este momento, estamos en contacto con una mujer que se encuentra bajo los restos, y estamos haciendo todo lo posible para rescatarla de forma segura, con la ayuda de los perros que nos indican posibles ubicaciones de más personas”, señaló Piriz. 

COMPARACIÓN. Así lucía hasta ayer el hotel Dubrovnik y así se veía anoche luego del derrumbe. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM

Dramática búsqueda de sobrevivientes en el derrumbe del hotel Dubrovnik

Hasta ahora, se estima que podrían ser entre siete y diez los atrapados. En el lugar, los equipos lograron contactar con una mujer que afirma estar acompañada por otra persona bajo los escombros, y se están realizando esfuerzos cuidadosos para liberarlos, explicó el jefe del operativo.

Las causas del derrumbe aún no se conocen. La Fiscalía de Villa Gesell, bajo la dirección de Verónica Zamboni, abrió una investigación por presunto estrago doloso para esclarecer el incidente. Zamboni, quien previamente llevó adelante el caso de los rugbiers acusados por el homicidio de Fernando Báez Sosa, se encuentra en el lugar desde el inicio de la mañana para supervisar las diligencias.

Las tareas de rescate cuentan con el apoyo de diversas dotaciones de Bomberos de Villa Gesell y zonas aledañas, quienes trabajan de forma coordinada para liberar a las personas atrapadas.